Economía

Brent finaliza con baja de 1.76%

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 31 mayo 2013 15:57

[Bloomberg] Futuros del crudo en Estados Unidos cedieron el 1.75% 


Reuters
 
Los precios del petróleo en Londres y Nueva York cayeron con fuerza el viernes, presionados por el declive de los principales índices de acciones de Estados Unidos, abundantes suministros, un débil panorama para la demanda y ventas técnicas que se registraron cuando se perforaron niveles de soporte.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 1.80 dólares, o el 1.76%, a 100.39 dólares por barril. En mayo, el Brent cedió el 1.93%, respecto a abril.
 
Los futuros del crudo en Estados Unidos cedieron el 1.75%, o 1.64 dólares, a 91.97 dólares por barril, cerrando por debajo de un promedio móvil de 200 días por primera vez en un mes. En mayo, el crudo en Estados Unidos perdió el 1.6% frente a abril.
 
Las acciones en Wall Street cerraron a la baja el viernes, lo que presionó al petróleo, dijeron operadores.
 
Más temprano, el precio del petróleo retrocedió luego de que TransCanada Corp dijo que su oleoducto Keystone de 590,000 barriles por día, que envía crudo de Alberta a Illinois y al punto de entrega de contratos en Estados Unidos, Cushing, Oklahoma, restableció sus actividades.
 
El anuncio destacó la abundancia de suministros de petróleo en el mercado. Datos del Gobierno de Estados Unidos el jueves mostraron que las existencias de crudo están a niveles récord.
 
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)mantuvo el viernes su cuota de producción sin cambios a 30 millones de barriles por día, como estaba previsto, dado que los precios en el mercado están en línea con el nivel de 100 dólares por barril que favorece en principal productor del grupo, Arabia Saudita.
 
Débiles datos económicos generaron preocupación entre los operadores respecto a que la demanda seguiría debilitada.
 
El índice oficial de gerentes de compras (PMI) de China, el segundo consumidor mundial de petróleo, esperado para el sábado, mostraría que la actividad manufacturera apenas se expandió en mayo, según un sondeo de Reuters.
 
El gasto del consumidor estadounidense cayó en abril por primera vez en casi un año, mostraron datos el viernes. En tanto, cifras en la zona euro que se difundieron durante la sesión mostraron que el nivel de desempleo en el bloque de 17 países alcanzó un nuevo récord el mes pasado.
 
Operadores e inversores están a la espera de ver si la Fed continuará con su masivo programa de compra de bonos, manteniendo bajas las tasas de interés e impulsando los precios del petróleo.