Economía

Brent cierra en 111.06 dólares por barril

12 febrero 2014 5:33 Última actualización 06 marzo 2013 16:37

[Bloomberg] Los futuros del crudo Brent cayeron 0.55 dólares. 


 
El petróleo Brent retrocedió el miércoles más de 1 dólar por barril, después de que datos del Gobierno estadounidense mostraron que los inventarios domésticos de crudo subieron mucho más que lo previsto la semana pasada.
 
Los inventarios de crudo crecieron en 3.83 millones de barriles, a 381.35 millones, en la semana al 1 de marzo, frente a la previsión de un alza de 500,000 barriles, según un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
 
Los futuros del crudo Brent cayeron 0.55 dólares para cerrar en 111.06 dólares por barril, luego de haber operado en un rango de entre 100.46 y 112.23 dólares.
 
El petróleo ligero de Estados Unidos perdió 0.39 dólares para terminar la sesión en 90.43 dólares, tras moverse en un rango de entre 89.55 y 91.17 dólares.
 
Otro factor que pesó sobre el petróleo fue el fortalecimiento del dólar, que ganó 0.5% contra una cesta de monedas, lo que hace que las materias primas transadas en la divisa estadounidense sean mucho más caras para compradores extranjeros.
 
Los datos de inventarios petroleros en Estados Unidos contrarrestaron alentadoras cifras macroeconómicas, incluyendo datos de una firma que procesa nóminas que mostró que los empleadores privados del país abrieron 198.000 puestos de trabajo en febrero, más de lo esperado por los analistas.
 
En tanto, datos del Departamento de Comercio de Estados Unidos mostraron que las órdenes a fábricas cayeron 2% en enero, un poco menos que la estimación del 2.2% provisto en un sondeo de Reuters.
 
Los operadores del mercado del crudo estaban atentos a los acontecimientos en Venezuela, luego de la muerte del presidente Hugo Chávez el martes tras una batalla de casi dos años contra un cáncer. Las autoridades venezolanas dijeron que sostendrán elecciones presidenciales en las próximas semanas, sin especificar una fecha.
 
La industria de petróleo de la nación miembro de la OPEP operaba normalmente y no se esperaban interrupciones de suministro, dijo la compañía estatal venezolana PDVSA