Economía

Brent cierra con baja de 0.16 dólares

12 febrero 2014 4:18 Última actualización 23 mayo 2013 15:43

[Bloomberg] Futuros del crudo estadounidense finalizan con una mínima baja de 0.03 dólares.  


Reuters
 
El petróleo recortó pérdidas previas tras caer a mínimos de 3 semanas el jueves en una amplia ola vendedora de materias primas, al seguir una recuperación del mercado bursátil de Estados Unidos y finalizar estables.
 
Operadores dijeron que la constante recuperación de Wall Street de sus pérdidas previas apoyó a los precios del petróleo, que se movió muy en línea con el mercado accionario.
 
También citaron el que el crudo no pudo superar su promedio móvil de 200 días, un nivel de soporte técnico.
 
El crudo Brent cerró con baja de 0.16 dólares, o un 0.16%, a 102.44 dólares por barril, recuperándose de pérdidas de casi 2 dólares tras llegar a 100.64 dólares, su menor nivel desde el 2 de mayo.
 
Los futuros del crudo estadounidense cerraron con una mínima baja de 0.03 dólares, o un 0.03%, a 94.25 dólares por barril. Llegó a perder más de 2 dólares en la sesión.
 
Un declive en la actividad fabril de China alentó temores sobre una débil demanda en el segundo consumidor mundial de petróleo y presionó los valores del combustible.
 
El petróleo tocó sus mínimos luego de que sólidos datos del sector inmobiliario en Estados Unidos generaron preocupaciones sobre un retiro temprano de las medidas de estímulo de la Reserva Federal de Estados Unidos, arrastrando a la baja a los mercados de acciones.
 
La actividad fabril de China se contrajo por primera vez en siete meses en mayo, mostró un sondeo, presionando los precios del petróleo y el cobre, del que China es el mayor consumidor mundial.
 
Las ventas de nuevas casas unifamiliares en Estados Unidos subieron un 2.3% en abril y los precios treparon a niveles récord, lo que ofreció una fuerte prueba de que la tendencia de repunte en el sector permanece intacta.
 
Aunque las señales de recuperación económica normalmente impulsarían al petróleo, el mercado está interpretando los datos a la luz de cómo podrían afectar las políticas de alivio cuantitativo de la Reserva Federal de Estados Unidos que han liberado cientos de miles de millones de dólares, impulsando a muchas materias primas, incluyendo el petróleo.
 
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en un testimonio ante el Congreso de Estados Unidos el miércoles que el banco central podría reducir el ritmo de compra de bonos en alguna de sus próximas reuniones de política monetaria.
 
Datos de la zona euro ofrecieron poco respaldo a los precios del petróleo. Aunque la caída de la actividad empresarial de la zona euro cedió ligeramente este mes, la falta de nuevos pedidos significa que la economía del bloque probablemente se contraerá nuevamente en el segundo trimestre, mostraron sondeos el jueves.