Economía

Brent cae por sexta ocasión


Reuters
 
El petróleo cayó por sexta sesión consecutiva el miércoles, con el crudo Brent cediendo por debajo de 98 dólares por barril por primera vez desde julio, debido a que los amplios suministros de combustible en Estados Unidos se sumaron a las preocupaciones generales sobre la demanda global de crudo.
 
Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 2.22 dólares, o un 2.22%, a 97.69 dólares por barril.
 
Los futuros del petróleo en Estados Unidos cerraron el miércoles con baja de 2.04 dólares, o un 2.30%, a 86,68 dólares por barril.
 
Un reporte de la gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos mostró un inesperado descenso en los inventarios de crudo estadounidense.
 
Pero la EIA reportó un incremento en las existencias de destilados y gasolina en la costa este de Estados Unidos.
 
El petróleo Brent, el crudo estadounidense y la gasolina en Estados Unidos cedieron casi un 2%, con el combustible para calefacción estadounidense acercándose a un descenso del 2.5%.
 
El petróleo estadounidense y el Brent cedieron cada 1 más de 2 dólares por barril en sus mínimos en la sesión.
 
El crudo Brent ha caído en 10 de las últimas 12 sesiones, perdiendo casi un 12% en su peor retroceso de 12 días desde junio del 2012.
 
El descenso del petróleo se produjo como parte de un amplio retroceso en el complejo de materias primas alentado por datos difundidos el lunes que mostraron que el crecimiento en China, el segundo consumidor mundial de petróleo, se había desacelerado inesperadamente en los primeros 3 meses del 2013.
 
El dólar estadounidense se fortaleció contra el euro y el yen después de que comentarios de un funcionario del Banco Central Europeo alentaron la especulación de una baja en las tasas de interés en la zona euro.
 
El reporte de la EIA el miércoles mostró que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que las existencias de destilados anotaron un aumento contra las previsiones del mercado y las de gasolina cayeron levemente más de lo esperado.
 
El Fondo Monetario Internacional proporcionó una mala noticia el martes cuando redujo sus previsiones de crecimiento económico para este año y el próximo.
 
La jefa de la Agencia Internacional de la Energía, Maria van der Hoeven, dijo que la caída del precio del petróleo era prueba de un mercado bien abastecido.
 

También lee: