Economía

Brent cae por datos económicos débiles

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 27 mayo 2013 15:8

[Bloomberg] El crudo estadounidense pierde 50 centavos a 93.63 dólares el barril. 


Reuters
 
Los futuros del crudo Brent retrocedieron levemente el lunes, ya que los datos más débiles de la semana pasada aún pesaban sobre un mercado reducido por los feriados en Estados Unidos y Gran Bretaña.
 
Los futuros del Brent bajaron 2 centavos, o un 0.02%, a 102.62 dólares el barril, después del peor desempeño semanal en 5 semanas.
 
El crudo estadounidense perdió 50 centavos a 93.63 dólares el barril.
 
El crudo fue presionado la semana pasada por datos que mostraron que la actividad fabril de China disminuyó en mayo por primera vez en 7 meses y que la manufactura estadounidense creció a su ritmo más lento desde octubre. Estados Unidos y China son los dos principales consumidores de petróleo del mundo.
 
El bloque de países productores, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), probablemente no modificará su política de producción, dijeron delegados que asisten a reuniones del grupo. Como factor de riesgo para los mercados de crudo, su reunión el 31 de mayo en Viena apenas aparece en los radares de los operadores.
 
Una de las razones es que los precios del crudo Brent están muy cerca del precio preferido de 100 dólares por barril del principal productor Arabia Saudita, lo que significa que es improbable que el productor más influyente abogue por un recorte en la producción.