Economía

Brent cae hasta 16.84 dólares por barril

12 febrero 2014 5:6 Última actualización 12 marzo 2013 15:40

[Bloomberg] El crudo estadounidense para abril subió 48 centavos, a 92.54 dólares por barril. 


 Reuters
 
El petróleo Brent cayó por tercer día consecutivo en una volátil sesión el martes, mientras que el barril en Estados Unidos subió por cuarta vez seguida, lo que redujo el diferencial entre ambos contratos a su menor nivel desde enero.
 
El Brent cayó hasta los 16.84 dólares por barril, luego de que el contrato de crudo WTI escaló en las dos sesiones previas a poco más de 90.80 dólares, cerca del promedio móvil de 100 días.
 
El Brent cayó brevemente 2 centavos por debajo de su propio promedio móvil de 200 días de 109.32 dólares por barril y osciló con el euro y el dólar.
 
El diferencial entre el crudo Brent y el de Estados Unidos se está reduciendo debido a que operadores petroleros esperan que la reversión en el flujo de crudo en un oleoducto en Texas ayude a aliviar el exceso de suministros en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos del país norteamericano.
 
Una disminución en el pronóstico para el crecimiento económico en Estados Unidos y la zona euro en el reporte mensual de la OPEP, junto con expectativas de una creciente producción estadounidense de petróleo, presionaron al crudo más temprano, pese a que el grupo productor mantuvo estable su previsión para el crecimiento de la demanda global del crudo en el 2013.
 
La Administración de Información de Energía (EIA) recortó levemente su pronóstico para la demanda global de petróleo en el 2013 en su reporte mensual, aunque también redujo su previsión para la producción de los países fuera de la OPEP.
 
El crudo estadounidense para abril subió 48 centavos, a 92.54 dólares por barril, tras cotizar en 93.47 dólares.
 
Las noticias de que la demanda implícita de petróleo de China aumentó en febrero en un 4.9% respecto a igual mes en el 2013, ofreció soporte a los futuros del petróleo junto con el índice del dólar que pasó a negativo brevemente.
 
Las existencias de crudo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados bajaron más de lo previsto, según un informe del grupo Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés).