Economía

Brent cae a menos de 100 dólares

12 febrero 2014 5:14 Última actualización 16 abril 2013 14:41

 [Bloomberg] El crudo para entrega en junio bajaba 1.16 dólares a 99.45 dólares el barril. 


Reuters
 
Nueva York . - El petróleo Brent caía el martes a menos de 100 dólares el barril por primera vez en nueve meses, extendiendo las recientes pérdidas detonadas por datos de China y Estados Unidos que apuntaron a un escaso crecimiento en la demanda global de crudo.
 
* En la sesión, el oro bajó a un mínimo de más de dos años y medio y el Brent descendió más de 2 dólares. El oro y otros metales, como el cobre, luego se recuperaron.



* El Brent seguía negociándose con una baja de más de 1 dólar respecto del cierre del lunes, sugiriendo que los operadores de crudo responden a los fundamentos del mercado, en lugar de factores como los valores de las acciones o los tipos de cambio.
 
* El crudo Brent para entrega en junio bajaba 1.16 dólares a 99.45 dólares el barril a las 1640 GMT. En la jornada, llegó a descender a 98 dólares, su punto más bajo desde julio del 2012.
 
* El referencial en Estados Unidos para entrega en mayo bajaba 33 centavos a 88.37 dólares el barril tras alcanzar un mínimo de 86.06 dólares, su precio más bajo desde diciembre del 2012.
 
* Ambos variedades se encaminan a su racha de pérdidas más larga desde diciembre.
 
* El lunes, el crudo Brent cayó alrededor de un 3% tras datos que mostraron una desaceleración inesperada en el crecimiento económico en China, el segundo mayor consumidor mundial de petróleo, en los primeros tres meses del 2013.
 
* Sumándose al panorama sombrío, un informe sobre la actividad fabril en Estados Unidos mostró que el ritmo de crecimiento se ralentizó más de lo esperado en abril y otros datos mostraron que la confianza de los constructores de casas se debilitó en abril por tercer mes consecutivo.



* Esto perturbó a un mercados petrolero que ya estaba asustado por las previsiones de un menor crecimiento de la demanda global de la materia prima.