Economía

Brent cae 1.80 dólares

12 febrero 2014 4:26 Última actualización 29 mayo 2013 16:21

[Bloomberg] Crudo estadounidense pierde 1.88 dólares. 


Reuters
 
Los futuros del petróleo perdieron casi un 2% el miércoles, en parte por las pérdidas en los mercados bursátiles estadounidenses por temores a que la Reserva Federal pueda reducir su programa de estímulo.
 
Los mercados de acciones estadounidenses cayeron el miércoles -en un momento llegaron a perder más de un 1%-, sufriendo un brusco retroceso desde los niveles récord que tocaron recientemente.
 
La caída siguió a un repentino movimiento en los bonos del Tesoro por expectativas de que la Fed empezará a recortar su estímulo monetario si la economía de Estados Unidos mejora.
 
Los precios del crudo se desplomaron poco después de las 1400 GMT, en una ola de ventas de gran volumen que hizo caer los valores más de un dólar en un lapso de 15 minutos.
 
Los futuros del crudo Brent para entrega el próximo mes cayeron 1.80 dólares, a 102.43 dólares, y extendió las pérdidas a más de 2 dólares en operaciones después del cierre. La caída se produjo después del alza del martes de más de 2 dólares, cuando el Brent alcanzó su máximo desde el 21 de mayo.
 
El crudo estadounidense perdió 1.88 dólares y cerró a 93.13 dólares.
 
Inversores temen que datos más sólidos de Estados Unidos puedan llevar a la Reserva Federal a reducir su programa de flexibilización cuantitativa, que ha ayudado a volcar dinero en los activos más riesgosos.
 
El retroceso deja tanto al Brent como al crudo de Estados Unidos en medio de los rangos en que se han movido en mayo, subrayando una falta de convicción en medio de datos económicos globales contradictorios y preocupaciones porque señales de recuperación en Estados Unidos podrían frenar el programa de la Fed.
 
En Viena, los ministros del petróleo de los países miembros de la OPEP parecían dispuestos a mantener estables los objetivos de producción para el 2013. Algunos indicaron que están contentos con los niveles de precios actuales.
 
Los precios quedaron bajo presión temprano cuando el FMI recortó su pronóstico de crecimiento para China este año del 8 al 7.75%, citando una debilidad económica a nivel mundial y de las exportaciones.
 
El martes, datos positivos sobre el sector inmobiliario y la confianza de los consumidores en Estados Unidos desataron expectativas sobre una demanda mejorada en el consumidor de petróleo más importante del mundo y llevaron los precios del Brent a operar con un alza de hasta 2 dólares durante el día.