Economía

Brent baja de 1.24 dólares

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 21 junio 2013 16:54

[Bloomberg] 


Reuters
 
Los precios del petróleo bajaron por segundo día el viernes en una volátil sesión, con el Brent registrando su mayor caída de 2 días desde septiembre, en medio de la fortaleza del dólar y los temores por una menor demanda de crudo de China y de inversores en Estados Unidos.
 
El petróleo Brent cayó por segunda sesión después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, expuso el miércoles una estrategia para reducir las medidas de estímulo monetario.
 
Mientras, el petróleo en Estados Unidos cayó por tercera sesión consecutiva, por debajo de promedios móviles de 50 y 100 días, pese a que los mercados de acciones en Wall Street se estabilizaron tras dos días de fuertes pérdidas. El crudo Brent llevó sus pérdidas de dos días hasta casi un 5%.
 
Los futuros de crudo Brent cayeron más de 2 dólares para cotizar apenas por encima de los 100 dólares por barril, aunque luego recortaron pérdidas y cerraron con baja de 1.24 dólares, a 100.91 dólares por barril.
 
Los futuros referenciales de petróleo en Estados Unidos bajaron más de 2 dólares temprano en la sesión, para luego cerrar con baja de 1.45 dólares, a 93.69 dólares por barril.
 
Los volúmenes negociados en el petróleo Brent y el contrato de crudo en Estados Unidos estuvieron levemente por encima de un promedio de 30 días.
 
El diferencial entre el petróleo Brent y el contrato de crudo en Estados Unidos se redujo a 7.22 dólares, tras tocar mínimos de sesión de 6.54 dólares, su menor nivel desde noviembre del 2011.



La nueva capacidad en oleoductos para agotar las existencias desde el área de Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos de crudo en Estados Unidos, debería aliviar el exceso de combustible en la región central del país.
 
Las expectativas de que los suministros en Cushing disminuirán han impulsado los precios del contrato referencial de crudo en relación a los contratos para meses distantes.
 
El plan de Bernanke de reducir sus medidas de estímulo también fortalecieron al dólar, encareciendo el valor del petróleo denominado en la divisa estadounidense para los tenedores de otras unidades.