Economía

Brent avanza, se vende a 108.42 dólares por barril

10 febrero 2014 5:14 Última actualización 23 julio 2013 17:53

[Bloomberg] 


Reuters
 
Los futuros del petróleo subieron el martes, en una marcada por la volatilidad en el diferencial entre el referencial internacional Brent y el crudo en Estados Unidos.
 
La prima del Brent frente a los futuros de petróleo en Estados Unidos , que se redujo fuertemente la semana pasada e invirtió su tendencia brevemente el viernes, se debilitó por segundo día consecutivo en una jornada con fluctuaciones en la que el diferencial varió casi 1.75 dólares.
 
El diferencial, que cerró en 1.21 dólares por barril el lunes, se redujo a 1.06 dólares durante la sesión en Europa antes de ampliarse a 2.68 dólares, cerca del promedio móvil de 14 días, en las primeras horas de operaciones en Estados Unidos.
 
El descuento cerró en 1.19 dólares debido a que el petróleo en Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate, registró una escalada tardía en relación al Brent.
 
Los negocios con el diferencial entre el Brent y el crudo WTI se han apoderado de los mercados este mes -reduciéndose desde casi 6 dólares a inicios de julio y 23 dólares por barril en febrero- ante expectativas de que una mayor capacidad en oleoductos reduzca la concentración de crudo en Cushing , punto de entrega del contrato de crudo estadounidense.
 
El crudo Brent para entrega en septiembre subió 27 centavos, a 108.42 dólares por barril.
 
El Brent subió más temprano por noticias de que China sigue comprometida en dirigir su economía hacia el consumo como principal motor de crecimiento, y de que ajustará sus políticas para enfrentar cualquier desaceleración prolongada.
 
Los futuros de crudo en Estados Unidos para septiembre subieron 29 centavos, a 107.23 dólares por barril.
 
Las existencias comerciales de crudo en Estados Unidos habrían caído por cuarta semana consecutiva la semana pasada, mostró el lunes un sondeo preliminar de Reuters entre siete analistas.
 
El grupo industrial API difundirá su reporte de existencias el martes a las 2030 GMT.