Economía

Brent avanza; precios del crudo suben hasta 2 dólares

12 febrero 2014 4:52 Última actualización 25 abril 2013 17:2

[Bloomberg] Petróleo en Estados Unidos avanza más de un 2%. 


Reuters

Los precios del petróleo subieron hasta 2 dólares el jueves, tras nuevos reportes sobre el posible uso de armas químicas en Siria que generaron preocupación sobre la estabilidad en el Golfo Pérsico, mientras que un repunte de las materias primas y las acciones motivó compras de crudo.
 
La disminución de la prima entre los futuros del Brent y el crudo de Estados Unidos nuevamente estuvo en el centro de la atención, al quedar en menos de 10 dólares por barril por primera vez desde comienzos del 2012, después de que un grupo de la industria reportó un gran descenso de las reservas de petróleo en Cushing (Oklahoma).
 
Los comentarios del secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, sobre el posible uso de armas químicas en Siria tuvieron repercusiones en el mercado, dijeron operadores.
 
El petróleo en Estados Unidos ganó más de un 2%, o 2.21 dólares, a 93.64 dólares el barril.
 
El Brent avanzó 1.68 dólares, a 103.41 dólares por barril, reduciendo la prima entre ambos referenciales en más de 50 centavos a 9.77 dólares por barril.
 
El oro, el cobre y los granos también registraron fuertes alzas en la sesión debido al cauto retorno de los inversores a los mercados de materias primas, que habían caído con fuerza este mes, mientras que Wall Street cerró en alza por datos de que las solicitudes de beneficios por desempleo fueron menos la semana pasada.
 
El Brent ha subido en 5 de las últimas 6 sesiones, pero aún acumula una pérdida de más de un 6% desde comienzos de abril.
 
El crudo de Estados Unidos ha registrado ganancias en 7 de las últimas 8 sesiones. Si bien ha perdido más de un 4% desde comienzos de abril, ha subido de forma estable desde que tocó un mínimo de 85.61 dólares a mediados de mes.
 
Algunos operadores dijeron que la caída de la prima entre el Brent y el crudo de Estados Unidos ha sido impulsada por un reporte del grupo Genscape que mostró que los inventarios de crudo en Cushing habían caído 1.6 millones de barriles entre el 16 y el 23 de abril, por el aumento de los envíos a través del oleoducto Seaway a la costa del Golfo de México.