Economía

Brent abre sesión en 107.44 dólares

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 22 marzo 2013 7:59

 [Bloomberg] El crudo WTI ganaba 19 centavos para así cotizarse en 92.64 dólares.


 
Reuters
 
Los precios del petróleo Brent se mantenían por encima de los 107 dólares el barril el viernes pero cerrarían la semana con un retroceso por la ausencia de una solución para la crisis financiera en Chipre, que pesaba sobre el mercado.
 
Rusia desechó los pedidos de ayuda chipriotas, dejando que la isla dependa de un acuerdo de rescate con la Unión Europea o enfrente un colapso, con efectos potenciales de contagio para otros en la zona y eventualmente para el petróleo.
 
El crudo Brent a entregar en mayo bajaba 3 centavos a 107.44 dólares el barril a las 10:10 GMT, y parecía encaminado a registrar una caída de más de 2% esta semana.
 
El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para mayo cotizaba en 92.64 dólares, subiendo 19 centavos.
 
Sin embargo, algunos analistas dijeron que la reacción a la crisis en Chipre fue exagerada y que otros factores fundamentales habían contribuido a los retrocesos en el mercado petrolero esta semana.
 
Sumando presión sobre los precios del petróleo, los suministros de crudo que forman la base del referencial global Brent crecerían más rápido de lo esperado.
 
Fuentes de la industria dijeron que estaban siendo entregados al menos 4 embarques, debido al ritmo elevado de producción.