Economía

Brecha salarial inicia desde los ‘domingos’: Sheryl Sandberg

La brecha salarial entre hombres y mujeres, así como por edad es una realidad en todos los países, este problema inicia desde casa, cuando los padres les ponen tareas de sencillas a difíciles a sus hijos y reciben mejores o peores “domingos”, señaló Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook.
Redacción
22 enero 2016 18:27 Última actualización 22 enero 2016 18:35
Sheryl Sandberg

Esto puede sonar trivial pero tales sesgos se convierten en barreras que impactan profundamente en el lugar de trabajo, agregó Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook. (Tomada de http://www.weforum.org/)

Los hombres ganan más que las mujeres. En prácticamente todas las industrias y en todos los países eso es una realidad, y al parecer también en todas las edades.

Sheryl Sandberg, directora operativa de Facebook, señaló durante su participación en una mesa sobre género en la reunión anual del WEF en Davos que los niños hacen tareas más sencillas por las que normalmente reciben mejores “domingos”.

“Asignamos tareas a nuestros niños en Estados Unidos, y puede que sea peor en otras partes del mundo. Los niños tienen tareas como sacar la basura, que es mucho rápido que lavar los trastes, y normalmente reciben mejores mesadas. Empezamos en nuestros hogares, creando estas diferentes expectativas y el tiempo que se dedica a estas tareas es increíblemente importante”, señaló la ejecutiva.

>

Esto puede sonar trivial pero tales sesgos se convierten en barreras que impactan profundamente en el lugar de trabajo, agregó.

“Atribuimos el éxito de manera diferente”, dijo. A los hombres se le atribuye según sus habilidades, mientras que a las mujeres se les atribuye por el trabajo duro, ayuda de otros y suerte, agregó.

Los hombres logran ascensos según su potencial, las mujeres según lo que han demostrado. Igual que la raza. Un nombre que suena a blanco frente a uno negro pesa ocho años de trabajo en un currículo

A continuación puedes ver la mesa completa: