Economía

Brasil y México buscan vincular más sectores económicos

Telecomunicaciones, automotriz, energético, de alimentos y software son algunos de los sectores en los que Brasil está interesado en estrechar lazos comerciales y de inversión con México.
Redacción
26 mayo 2015 11:13 Última actualización 26 mayo 2015 11:37
Etiquetas
Brasil

(Bloomberg)

Brasil está interesado en estrechar los lazos comerciales y de inversión con México en los sectores de software, telecomunicaciones, energía, maquinaria y equipo, alimentos, químicos, generadores eléctricos, cosméticos, moda y vehículos pesados, principalmente, por lo que ambas naciones se reunirán hoy en una misión empresarial en la ciudad de México.

David Barioni, presidente de Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), indicó en entrevista con EL FINANCIERO que con la visita se busca fomentar las exportaciones, incentivar la inversión y profundizar los vínculos en los ocho sectores referidos, así como simplificar y erradicar las barreras técnicas no tarifarias comerciales entre ambas naciones en estos sectores.

En la reunión se firmará un Acuerdo de Cooperación entre ProMéxico y Apex-Brasil.


Apex-Brasil es el equivalente a ProMéxico y esta semana acompañará a la presidente brasileña, Dilma Rousseff en su visita oficial a México.

Apex trabaja con más de 500 empresas brasileñas de mediano y largo portes, en diversos sectores productivos que tienen a México como mercado prioritario y un flujo de comercio superior a 5 mil millones de dólares en 2014.