Economía

En Brasil, se disparan 45% solicitudes de protección por bancarrota

El número de solicitudes de bancarrota en la mayor economía de Latinoamérica alcanzó las 913 en el periodo enero-septiembre, 45 por ciento más que en el mismo lapso de 2015 y su nivel más alto desde 2006, cuando entró en vigor una ley sobre reestructuraciones corporativas.
Reuters
05 octubre 2015 16:45 Última actualización 05 octubre 2015 17:33
ME. 5 firmas mexicanas con riesgos ante la recesión de Brasil.

ME. 5 firmas mexicanas con riesgos ante la recesión de Brasil.

SAO PAULO.- El número de pedidos por protección de bancarrota en Brasil creció en lo que va del año a un máximo histórico, mientras la profunda recesión y los crecientes costos de endeudamiento golpearon a cientos de pequeñas y medianas empresas, dijo el lunes la empresa de investigación de crédito Serasa Experian.

La cantidad de pedidos de protección judicial saltó casi 45 por ciento en el periodo de enero a septiembre, con 913 solicitudes, comparadas con las 631 que se tuvieron en el mismo periodo del año anterior, dijo Serasa en un reporte.

El número es el más alto para el periodo desde 2006, cuando entró en vigencia una ley sobre reestructuraciones corporativas.


Las pequeñas empresas hicieron 466 pedidos de protección, contra 277 de compañías medianas y 170 de grandes conglomerados.

Entre las grandes empresas aparecen algunas de ingeniería involucradas en el escándalo de corrupción de compañías estatales.

Grupo Schahin SA, Galvão Engenharia SA y dos empresas rivales han pedido protección por bancarrota desde enero debido a que el escándalo cortó su acceso al financiamiento, junto a las consecuencias del retroceso en la economía y el desplome de la moneda local.

Economistas esperan que Brasil, la mayor economía de América Latina, tendrá una contracción anual este año y el próximo, algo que no ocurre desde la década de 1930.