Economía

Brasil no respaldó pago de ayuda a Grecia

10 febrero 2014 5:23 Última actualización 31 julio 2013 15:48

[Bloomberg] 


AP

Washington   — Un miembro de la Junta directiva del Fondo Monetario Internacional no está respaldando el pago más reciente del rescate financiero para Grecia.
 
Paulo Nogueira Batista, de Brasil, uno de 24 miembros de la junta, dijo el miércoles que el reporte más reciente del FMI sobre Grecia citó el riesgo de que ese país pudiera no ser capaz de pagar los préstamos del organismo si se desvía de su programa de recuperación.
 
Batista se abstuvo en la votación de la junta por la cual se aprobó el pago de 2,290 millones de dólares. Aunque Batista representa un bloque de 11 naciones mayormente de Latinoamérica y Centroamérica, dijo que su abstención no reflejaba el punto de vista del bloque y se trataba de su propia opinión como un miembro de la junta directiva.
 
Dijo que la implementación de medidas de austeridad por parte de Grecia —condiciones del paquete de rescate que se le otorgó— han sido "insatisfactorias en casi todas las áreas" y que las hipótesis sobre la sostenibilidad de crecimiento y deuda "continúan siendo demasiado optimistas".