Economía

Brasil no preocupa a inversionistas: Moody's

Alberto Jones, director de Moodys en México, consideró que los inversionistas no están preocupados porque la situación de Brasil se extienda a la región, pese a que hay razones para creer que la próxima crisis se presentará en las economías emergentes.
Jeanette Leyva/Enviada
18 noviembre 2015 11:40 Última actualización 18 noviembre 2015 12:17
Moodys (Bloomberg)

Moodys (Bloomberg)

CANCÚN, Quintana Roo.- Pese a que hay razones para que la próxima crisis que se presente tenga como origen a economías emergentes, los inversionistas no están preocupados de que Brasil sea el país que pueda contagiar a la región, sino que consideran que su recuperación tomaría tiempo.

Alberto Jones, director de la agencia calificadora Moodys en México, consideró que lo anterior hace que los inversionistas que manejan portafolios de deuda y de capital privado sigan viendo hacia México como opción.

“No es el momento de Brasil y lo será hasta que hayan puesto orden. Por ello claramente es el momento de México, los grandes fondos de pensiones canadienses acaban de asociarse con ICA para construir, hay Afores con CKDs para invertir en carreteras y están entrando grandes fondos de ese país para invertir en sectores de energía, por lo que es un momento propicio de inversión en nuestro país, porque las condiciones son más predecibles aquí y el ambiente de estabilidad es real y el entorno comparable se ve bastante mal comparado con México”.

Por ello, una nueva crisis no tendría como origen América Latina o Asia y  Brasil tiene una “tormenta perfecta”, pero al igual que Argentina y Venezuela, tiene debilidades institucionales, como alto endeudamiento, sectores económicos protegidos, entre otros.

Si bien, las expectativas de crecimiento han ido a la baja aseguró no es un problema único de nuestro país.