Economía

Brasil, favorito para
las casas de apuestas

Economistas ubican a los equipos de Brasil, España, Argentina
y Alemania con las mejores posibilidades de llegar a las semifinales; en los centros de apuestas en línea se paga
4 a 1 si la selección brasileña obtiene el título en este torneo.
Leticia Hernández
04 junio 2014 23:29 Última actualización 05 junio 2014 5:0
casa de apuesta

Las casas de apuesta favorecen a Brasil en el Mundial. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que inicie la Copa Mundial de Futbol 2014, la selección de Brasil es la favorita para coronarse como campeón.

En los centros de apuestas en línea se paga 4 a 1 si el equipo obtiene el título en este torneo, seguido de Argentina con una relación de 5 a 1 y Alemania, junto con la “Roja” de España, tienen una cuota de 7 a 1.

Si el equipo mexicano llegara a quedar campeón, la cuota de la apuesta es de 155 dólares por cada 1, según datos del operador de casas de apuestas más importante de Europa, William Hill. Es decir, si se apuestan 100 dólares al equipo, la ganancia potencial resulta de 15 mil 100.

Sin arrojar al vencedor del torneo, con un modelo econométrico que considera variables como la calidad del equipo, la tradición y apoyo de sus seguidores, economistas del Banco Itaú ubican a cuatro equipos con las mejores posibilidades de alcanzar las semifinales: Brasil, España, Argentina y Alemania.


Brasil también es el favorito para Goldman Sachs, con una probabilidad de 48.5 por ciento, de quedar campeón y le sigue Argentina con 14.1 por ciento. Para México la probabilidad es de apenas 0.1 por ciento.

INDUSTRIA EN EXPANSIÓN

Son 32 equipos los que se disputarán el campeonato y los asiduos a las apuestas deportivas tendrán listos sus teléfonos inteligentes, laptops y tabletas esperando romper récords de jugadas, en la primera Copa que vivirá la intensidad de la movilidad y de las apuestas en tiempo real.

“La Copa del Mundo 2014, desde una perspectiva del juego será mucho más grande que la de 2010, debido a que más países han legalizado las apuestas y el Internet es más accesible mediante teléfonos inteligentes y tabletas”, explicó a El Financiero, Warwick Bartlett, director general de la consultora Global Betting and Gaming Consultants (GBGC), con base en el Reino Unido.

La firma calcula que los eventos deportivos realizados en el año pasado significaron apuestas por 19 mil 600 millones de dólares vía Internet y de 61 mil millones de dólares en establecimientos, aunque la FIFA estima que las apuestas deportivas tienen un valor de entre 350 y 500 mil millones de dólares, pero casi la mitad se realizan en mercados informales.