Economía

Brasil emite casi 10 mil mdd en deuda para cartera del Banco Central

El Ministerio de Hacienda de Brasil indicó que el Tesoro emitió una deuda mayor a 9 mil 910 millones de dólares, dividida entre notas a tasa fija y papeles a tasa variable, con el objetivo de dar liquidez a operaciones del Banco Central de la nación.
Reuters
04 enero 2016 17:6 Última actualización 04 enero 2016 17:6
Real Brasil

La emisión de deuda de Brasil fue dividida entre notas a tasa fija y papeles a tasa variable. (Bloomberg)

El Tesoro de Brasil emitió el lunes 40 mil millones de reales (unos 9 mil 910 millones de dólares) en nueva deuda para dar liquidez a las operaciones de política monetaria del Banco Central, dijo el Ministerio de Hacienda.

La venta se produjo sólo días después de que el Tesoro pagara 55 mil 600 millones de reales en deuda a bancos estatales y a un fondo estatal de trabajadores.

Se esperaba que el Banco Central absorbiera el exceso de liquidez con venta de bonos.


La oficina de prensa del Ministerio de Hacienda declinó responder a consultas de si la venta de deuda apuntaba a compensar al Banco Central por la esterilización. La emisión fue dividida en partes iguales entre notas a tasa fija, conocidas como LTN, y papeles a tasa variable, conocidas como LFT.

"La emisión es necesaria para mantener equilibradas las condiciones de liquidez diarias, para que la tasa de interés Selic del mercado esté en línea con el objetivo establecido por el Comité de Política Monetaria, Copom", dijo el ministerio en un comunicado.

Se espera que el Banco Central retome las alzas de tasas de interés en su próxima reunión del 20 de enero para reducir las expectativas de inflación que han avanzado rápidamente a medida que la crisis fiscal del país empeora.

En un 14.25 por ciento, la Selic permanece como una de las tasas de interés referenciales más altas del mundo.