Economía

Brasil crecerá más en 2014 por obras

10 febrero 2014 4:24 Última actualización 15 septiembre 2013 13:41

 [El ministro de Hacienda, Guido Mantega, espera que la economía brasileña crezca con más fuerza en 2014 gracias a las inversiones en infraestructura / Bloomberg]  



AP

Brasilia.- El ministro de Hacienda, Guido Mantega, espera que la economía brasileña crezca con más fuerza en 2014 gracias a las inversiones en infraestructura previstas para ese año y la recuperación de la economía mundial, según dijo en una entrevista publicada el domingo.

Obras previstas para el próximo año como la ampliación y modernización de aeropuertos, construcción de carreteras, ferrocarriles y la explotación petrolera en aguas profundas darán aliento a la economía brasileña, que sentirá su impulso por 10 años.

"Brasil crecerá más en 2014, ya sea porque creo que la economía mundial estará un poco mejor, ya sea porque estaremos ejecutando un gran conjunto de inversiones en infraestructura", declaró Mantega en una entrevista publicada por el diario O Globo.

Con ello, dijo, "tendremos un gran impulso en la inversión a partir de 2014 que va a continuar por lo menos una década".

No obstante, el ministro aclaró en la entrevista que la crisis global no ha sido superada, aunque da señales de que está llegando al final.

"La situación está mejorando en Europa, en China y también en Estados Unidos. Entonces yo diría que tal vez a partir de 2014 la economía mundial retomará un crecimiento moderado", sostuvo en la entrevista.

Señaló que esa recuperación en las economías industrializadas repercutirá en las economías emergentes, como Brasil, que también se recuperarán.

El gobierno brasileño espera que la economía crezca 2,5% en 2013, por encima del 0,9% de expansión en 2012. Para 2014 la proyección oficial es de 4%.