Economía

Brasil aplica cuota a refractarios mexicanos

01 febrero 2014 7:18 Última actualización 19 diciembre 2013 19:40

 
Redacción
 
El Consejo de Gobierno de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil (Camex) llegó a una resolución final sobre las investigaciones antidumping que había realizado acerca de las importaciones de refractarios básicos de México y China, determinando la aplicación de una cuota compensatoria.
El caso comenzó con la Asociación Brasileña de Fabricantes de Refractarios (Abrafar), que comisionó la investigación por las sospechas de que en este intercambio se estaban llevando a cabo actividades relacionadas con dumping.
 
El día de hoy, Camex determinó que las importaciones a este país se estaban realizando en condiciones de dumping, por lo que ambos países serán multados.
 
El total de la cuota para China es de 536.52 dólares por tonelada para todas las empresas, mientras que para México aplicará un pago de 277.66 dólares por toneladas a las compras de RHI Refmex, empresa situada en Tlalnepantla, Estado de México, y para el resto de empresas mexicanas un pago de 370.54 dólares por tonelada, informó la consultoría IQOM.
De ahora en adelante, para que este intercambio ocurra entro los países, México y China deberán cumplir con las cuotas establecidas por Brasil.
 
En 2012, las importaciones brasileñas los demás ladrillos, entre las que se incluyen las de refractarios básicos ascendieron a 28 millones de dólares. China y México se ubicaron en la primera y tercera posición de la proveeduría de la nación sudamericana, con una participación de 46 y 6 por ciento, respectivamente.