Economía
 

Brasil anuncia
nuevos impuestos
en gasolina y cosméticos

Los incrementos fiscales en las transacciones financieras, gravamen a los cosméticos y ajustes en los impuestos a importaciones y combustibles, ayudarán a Brasil a generar 7 mil 600 millones de dólares adicionales y aumentarán la confianza en la economía, señaló el ministro de Hacienda, Joaquim Levy.
AP
19 enero 2015 17:3 Última actualización 19 enero 2015 17:4
Banco de Brasil

Las nuevas medidas fiscales en Brasil contemplan aumentos en los impuestos de transacciones financieras. (Bloomberg)

SAO PAULO (AP) — El gobierno de Brasil presentó hoy nuevas medidas que aumentarán los impuestos y ayudarán al país a generar anualmente unos 7 mil 600 millones de dólares adicionales para sus cuentas públicas.

Las medidas anunciadas por el nuevo ministro de Hacienda, Joaquim Levy, incluyen aumentos en los impuestos de transacciones financieras, un ajuste en la tasa de impuesto de importaciones, de combustible y un gravamen a la industria de los cosméticos.

"Estas medidas tienen como objetivo aumentar la confianza en la economía", expresó Levy. Agregó que un balance fiscal hará que los inversionistas comiencen a tomar más riesgos y la moneda nacional, el real, se fortalecería frente al dólar.


El aumento de impuestos reduciría el consumo y ayudaría a frenar las tasas de inflación. La inflación sobrepasa el objetivo del gobierno de 6,5%.

El país realiza ajustes en la economía para 2015 como lo son los recortes de gastos y aumentos de impuestos para reactivar la economía que podría haber crecido un 0,2% en 2014.