Economía

BP recortará empleos tras derrumbe de precio del crudo

La eliminación de personal llega como parte de una reestructuración, mientras ConocoPhillips también recortará en Gran Bretaña y se prevé que su fuerza laboral allí caiga a apenas algo más de mil 400 trabajadores para marzo.
Reuters
15 enero 2015 9:49 Última actualización 15 enero 2015 9:54
[Bloomberg] BP cometió fraude engañando a los accionistas sobre su capacidad de responder al accidente. 

[Bloomberg] BP cometió fraude engañando a los accionistas sobre su capacidad de responder al accidente.

LONDRES.- BP recortará cientos de empleos en el Mar del Norte para reducir costos en una de las áreas de exploración más caras del mundo, ante el desplome de los precios del petróleo.

La BBC citó fuentes que dijeron que los recortes de personal serían anunciados más tarde el día de hoy, en la ciudad escocesa de Aberdeen.

Una fuente del sector confirmó el reporte, diciendo que las reducciones ascenderían a cientos de empleos.


La eliminación de personal llega como parte de una reestructuración previamente anunciada de mil millones de dólares en BP, destinada a simplificar la organización de la compañía después de que vendió activos por miles de millones de dólares.

Los precios del crudo se han derrumbado en los últimos seis meses, bajando casi 60 por ciento ya que un exceso de oferta superó a la demanda en momentos en que el crecimiento económico global, sin contar a Estados Unidos, se desvanece.

El crudo Brent, referencial del Mar del Norte, se cotizaba a alrededor de 47.50 dólares por barril el jueves, una caída muy fuerte desde más de 115 dólares en junio pasado.

Otra productora del Mar del Norte, ConocoPhillips, también va a recortar 230 puestos en Gran Bretaña y se prevé que su fuerza laboral allí caiga a apenas algo más de mil 400 trabajadores para marzo, dijo una portavoz.

Las petroleras rivales Royal Dutch Shell y Chevron anunciaron recortes de puestos en el Mar del Norte el año pasado.