Economía

Boom en exploración de hidrocarburos en cuatro años: Halliburton

El vicepresidente de Halliburton de México dijo que "con las nuevas condiciones que impone la reforma energética, creando una nueva industria, en tres o cuatro años veremos qué crezca la demanda de recursos de información".
Axel Sánchez
06 julio 2017 10:58 Última actualización 06 julio 2017 13:31
 [Halliburton, la segunda mayor compañía de servicios petroleros del mundo, ha estado buscando más oportunides fuera del mercado de EU./Archivo] 

[Halliburton Co., Schlumberger Ltd y Baker Hughes Inc. se aseguraron mil 257 patentes el año pasado. / Bloomberg]

A pesar de la inversión de 5 mil millones de dólares en exploración de hidrocarburos en los últimos tres años, Hermes Aguirre, vicepresidente de Halliburton en México, considera que en cuatro años habrá una mayor demanda de servicios de investigación con la eventual recuperación del precio del petróleo y la mejora financiera en Pemex.

"Con las nuevas condiciones que impone la reforma energética, creando una nueva industria, en tres o cuatro años veremos qué crezca la demanda de recursos de información", dijo al finalizar su participación en el Oil & Gas Forum.

Destacó que en los últimos siete años han invertido 200 millones de dólares para contar con los equipos necesarios y responder a la demanda que nació cuando inició la aplicación de la reforma energética.

Hermes Aguirre dijo que además Halliburton puede ayudar a Pemex en el seguimiento de los hidrocarburos y sus derivados para combatir la ilegalidad. Destacó que cuentan con la tecnología suficiente y que han aplicado en otros países.

: