Economía

Bonos EU suben tras inflación moderada

13 febrero 2014 5:1 Última actualización 14 diciembre 2012 16:42

 
Reuters
 
Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras inflación moderada, lo que ayudaría a la Reserva Federal a mantener su política monetaria ultraflexible, pero las preocupaciones sobre las negociaciones de presupuesto en Washington mantuvieron los precios a la baja en la semana.
 
Los precios al consumidor de Estados Unidos cayeron en noviembre por primera vez en 6 meses, expuso el Departamento del Trabajo. El Índice de Precios al Consumidor bajó un 0.3% en noviembre debido a un descenso en la gasolina que compensó los aumentos en otras áreas.
 
"La clave de este informe es simplemente que el telón de fondo de la inflación sigue siendo muy benigno, lo que le da a la Fed un considerable margen de maniobra para mantener una política monetaria expansiva", dijo Millan Mulraine, economista de TD Securities en Nueva York.
 
Los datos sobre una inflación controlada y las perspectivas de una política monetaria flexible respaldaron el argumento de mantener las tasas bajas, y los bonos referenciales a 10 años aumentaron 8/32 en precio para rendir un 1.704%, una baja desde el 1.73% del cierre del jueves.
 
Los bonos a 30 años subieron 27 /32 en precio para rendir un 2.863%, un descenso desde 2.90%. La Reserva Federal anunció una nueva ronda de estímulo monetario y dio un paso sin precedentes al indicar que las tasas de interés se mantendrán cerca de cero hasta que el desempleo caiga a por lo menos un 6.5%, siempre que las proyecciones de inflación a más largo plazo permanezcan por debajo del 2.5%.