Economía

Bonos del Ahorro Nacional regresan en versión mejorada y moderna

El objetivo del Bansefi en el fomento del ahorro ordenado por lo que relanzará los Bonos del Ahorro Nacional con un plus de inclusión financiera.
Leticia Hernández
04 octubre 2015 10:54 Última actualización 04 octubre 2015 10:59
módulo especial bonos

módulo especial bonos

CIUDAD DEL CARMEN.- En el relanzamiento de los Bonos del Ahorro Nacional, Bansefi está diseñando un mecanismo que contenga dos elementos prioritarios de su estrategia como banco de primer piso, que sea un bono de inclusión a partir de la educación financiera y un bono que permita el ahorro ordenado y asegurado en el largo plazo.

“Estamos buscando un mecanismo que aproveche los 80 millones de teléfonos celulares que existen en el país y la adopción tecnológica de las nuevas generaciones, tenemos que relanzar los bonos en un mecanismo muy fácil y moderno”, dijo Alejandra del Moral, directora general de la institución.


Destacó que el objetivo del banco en el fomento del ahorro ordenado con mecanismos que permitan ganancia y seguridad a la gente. “De ahí la idea de relanzar los Bonos del Ahorro Nacional con un plus de inclusión financiera en donde además se desarrolle un proceso que permita en algún momento graduarte con alguna cuenta en el banco, que la gente pueda llegar como comprar un boleto de la lotería y que el banco se los tome en cuenta a favor de su ahorro, estos son los elementos que estamos buscando en esta nueva etapa de los bonos del ahorro nacional”, explicó en conferencia de prensa durante la 12ª Convención Anual 2015 L@ Red de la Gente.


Sin dar una fecha precisa, informó que este mes de octubre, en el que se celebra el 31 el Día Internacional del Ahorro, se debe tener un producto bien definido para presentarlo y operarlo en 2016 que será el año de consolidación de Bansefi como banco de primer piso, un banco social.

“Estamos buscando sea integral, desde la educación paso a paso, acompañarlo con la confianza para en su momento graduarte en un segundo paso que puede ser tu ingreso a otro banco”.

Ante el imperativo de reducir costos y hacer más con menos. La estrategia de Bansefi es tener mediciones para saber hacia dónde ir y al respecto mantiene un programa para iniciar la medición junto con el Banco Interamericano de Desarrollo y con las instituciones que sean necesarias.


“Si no mides resultados no tienes referente para poder gastar mejor, es un tema de educación financiera aplicada a la banca de desarrollo. Vamos a tener mediciones del impacto del programa Prospera y en materia de educación financiera”, puntualizó.