Economía

Bolsas europeas suben a nuevo máximo de 2 años

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 05 marzo 2013 7:39

 [Reuters] La política monetaria de los bancos centrales daba fuerza a las acciones de Europa.


 
Reuters
 
Los avances de las acciones financieras impulsaban a un índice del mercado bursátil europeo en general el martes, a su récord en 2 años, mientras el respaldo de la política monetaria de los bancos centrales continuaba apuntalando la percepción de los inversionistas.
 
El índice FTSEurofirst 300, que resume el comportamiento de todas las acciones europeas, ganaba 0.8% a 1,178.12 unidades en la apertura.
 
El índice referencial de la zona euro, el Euro STOXX 50, avanzaba 1.1% a 2,649.09 puntos.
 
Las acciones bancarias y mineras, vistas como las más sensibles a las señales de mejora de la economía global, estaban entre las principales ganadoras. El índice referencial del sector bancario europeo, el STOXX Europe 600 Bank, ascendía 1.3%.
 
Un financista de Berkeley Futures, Richard Griffiths, dijo que la principal razón de la subida de las bolsas europeas era el cierre sólido que tuvieron los mercados de acciones de Estados Unidos el lunes, favorecidos por los comentarios de banqueros centrales sobre la política monetaria flexible.
 
Sin embargo, Griffiths agregó que los clientes estaban vendiendo opciones de "call", que apuestan a una futura ganancia del mercado, en el índice bursátil DAX de Alemania y el Euro STOXX para tener alguna protección en caso de que se disipe el repunte en el corto plazo.
 
Esto, a la luz de las preocupaciones sobre el estancamiento político en Italia, que afecta a la confianza de los inversionistas.
 
"Los clientes están contentos vendiendo 'calls' del DAX y el Euro STOXX. Es difícil ver que el mercado repunte en forma enorme desde aquí. Cualquier subida desde ahora será muy lenta", dijo.