Economía

Bolsas europeas oscilan cerca de máximos tras apertura

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 07 marzo 2013 7:53

 [Bloomberg] El índice FTSEurofirst 300 aumentaba 0.1% a 1,187.61 unidades.



Reuters
 
Las bolsas europeas oscilaban alrededor de los recientes máximos de varios años en la apertura del jueves pero los inversionistas veían nuevas ganancias del mercado a mediano plazo.
 
La tendencia al alza más amplia de los mercados europeos permanecía intacta, en opinión de Ion-Marc Valahu, gestor de fondos de Clairinvest, en vista de las expectativas de una recuperación gradual de la economía global y los planes de los bancos centrales de seguir apoyando a los mercados.
 
"Da la sensación de que nada puede causar la caída del mercado. La gente ha renunciado a estar corta (en posiciones de acciones) porque el mercado se le está alejando", agregó Valahu.
 
La cadena de supermercados Carrefour era la principal ganadora de la mañana después de presentar unos resultados que superaron las previsiones.
 
A las 08:07 GMT, el índice FTSEurofirst 300, que resume el comportamiento de las principales bolsas europeas, y había alcanzado un máximo intradiario en cuatro años y medio de 1,193.35 puntos el miércoles, ascendía 0.1% a 1,187.61 unidades.