Economía

Bolsas europeas inician jornada con pérdidas

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 19 marzo 2013 7:27

 [Reuters] Los mercados estarán volátiles antes de la votación sobre rescate de Chipre.


 
 
Reuters
 
Las bolsas europeas caían en la apertura del martes en un mercado que se prevé volátil ante el plan de rescate propuesto para Chipre y las especulaciones sobre el impacto a largo plazo de su aplicación.
 
La bolsa chipriota suspendió su negocio el martes y miércoles mientras que los bancos de la isla seguían cerrados en medio de esta situación.
 
El Parlamento de Chipre podría rechazar más tarde en una votación un plan para gravar los depósitos bancarios.
 
El plan de rescate para Chipre disparaba el miedo a las ventas en los bancos de los países más endeudados de la zona euro.
 
"Los mercados se centran todavía en el hecho que los bancos centrales siempre estarán para salvar la situación; en los indicadores relativamente buenos de Estados Unidos y en el hecho que no hubo importantes ventas después de las elecciones italianas, así que los inversionistas están todavía posicionados para los riesgos", dijo Andreas Hoefert, economista jefe de UBS.
 
Sin embargo, Hoefert indicó que a la larga los acontecimientos en Chipre alterarían el mercado por su efecto en el euro y por el daño a la confianza en la política en torno a Europa.