Economía

Bolsas europeas extienden ganancias en la apertura

12 febrero 2014 5:9 Última actualización 08 marzo 2013 7:42

 [Reuters] Los inversionistas tomaban posiciones cautelosamente a la espera del informe del empleo de EU.


 
Reuters
 
Las acciones europeas ascendían en los primeros negocios del viernes, al tiempo que los inversionistas tomaban posiciones cautelosamente para un informe mensual oficial del empleo de Estados Unidos que podría resultar sólido.
 
A las 08:03 GMT, el índice FTSEurofirst300, que resume el comportamiento de los principales mercados de acciones de Europa, subía 4.13 puntos o 0.4% a 1,189.30 unidades, sosteniéndose cerca de los máximos que se habían visto por última vez hace 2 años.
 
La política monetaria expansiva de la mayoría de los bancos centrales de los países más desarrollados también es un factor que ha alentado a las bolsas.
 
En paralelo, la mejora de la economía estadounidense está teniendo un efecto positivo sobre las acciones.

Antes del dato oficial del empleo del viernes, en la jornada anterior se conocieron otros indicadores del mercado laboral estadounidense que impulsaron al promedio Dow Jones de la Bolsa de Nueva York a nuevos máximos históricos.
 
Para el reporte del viernes los economistas anticipan que los empleadores de Estados Unidos crearon 160,000 empleos el mes pasado, pero los operadores decían que los inversionistas podrían estar posicionándose para una lectura aún mejor tras los datos recientes.