Economía

Bolsas europeas caen por preocupaciones sobre Chipre

12 febrero 2014 4:55 Última actualización 21 marzo 2013 7:31

 [Bloomberg]El analista Terry Torrison señaló que Chipre solamente es un obstáculo pero nada más.


 
Reuters
 
Las acciones europeas abrieron a la baja el jueves, con los inversionistas todavía cautos anteponiendo las preocupaciones por la crisis de deuda de Chipre al repunte de la actividad manufacturera de China y el compromiso de la Reserva Federal estadounidense sobre su programa de estímulo.
 
EL FTSEurofirst 300 caía un 0.1% a 1,197.18 a las 08:08 GMT.
 
La crisis de Chipre todavía pesaba en el ánimo inversionista, con el Gobierno de la isla luchando por evitar un derrumbe financiero y ordenando a los bancos permanecer cerrados hasta la próxima semana, despúes de que el país rechazó los términos del rescate europeo.
 
Los fuertes datos macro de China, que mostraba un repunte en el crecimiento del sector manufacturero y el comunicado de la Fed que dijo que mantendría su programa mensual de recompra de bonos por 85,000 millones de dólares ayudaban a compensar las pérdidas.
 
"Creo que Chipre es simplemente un obstáculo pero nada más allá. No creo que vaya a parar el mercado y no veo grandes ventas a final de todo", declaró Terry Torrison, managing director de la sociedad con sede en Mónaco McLaren Securities.
 
"Personalmente creo que cosas como China son mucho más importantes", agregó.