Economía

Bolsas de Europa cierran al alza impulsadas por datos de empleo en EU

01 febrero 2014 8:29 Última actualización 06 diciembre 2013 15:7

[Los mercados europeos no se vieron afectados por la posible decisión de la Fed sobre retirar estímulos. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
 
Las bolsas de valores de Europa cerraron la semana con una tendencia positiva, cortando su racha negativa más larga en seis meses e impulsadas por los sólidos datos de empleo en Estados Unidos y por el avance de los títulos de Nestlé.
 
 
El posible retiro de estímulos a los mercados financieros por parte de la Reserva Federal (Fed) pareció no haber afectado a las acciones del viejo continente. En este sentido, algunos analistas aseguran que los retiros ya tienen fechas más o menos establecidas, lo cual permite a los inversionistas interpretar la situación de sus negocios:
 
 
"Recorte del programa ahora, recorte en enero y recorte en marzo son todas posibilidades factibles que puede tomar la Fed. Por eso el mercado lo está tomando de manera positiva", dijo Steen Jakokbsen, jefe de inversiones de Saxo Bank.
 
 
La alza de las acciones cortó con cuatro jornadas consecutivas de descensos -la mayor racha bajista desde junio-, y puso al FTSEurofirst 300 en camino a su mayor avance diario en tres semanas.
 
 
 
El mayor impulso provino de las acciones de Nestlé , que subieron 1.1 por ciento luego de que la compañía alimentaria anunció que estaba vendiendo su participación del 10 por ciento en la elaboradora de fragancias y saborizantes Givaudan.
 
 
 
Por otra parte, las acciones del sector energético subieron impulsadas por un aumento del precio del crudo y algunos comentarios positivos por parte de HSBC.