Economía

Bolsa Mexicana explota interactividad de redes sociales

Lanzará en el cuarto trimestre nuevo portal, con imagen renovada y consulta de información más intuitiva para captar emisores e inversionistas.
Clara Zepeda
16 mayo 2014 8:27 Última actualización 16 mayo 2014 9:19
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

“Las funcionalidades y bondades con las que cuenta este nuevo producto (Twitter) de información, se encuentra el que da la facilidad de “twittear” la evolución del mercado, ya sea del precio de una acción determinada o de un índice, lo cual es parte de la estrategia de Grupo BMV para acercarse a las nuevas generaciones, despertar su interés en los mercados financieros y bursátiles y con ello lograr una mayor penetración y desarrollo de nuestro mercado”, aseguran fuentes de la BMV.


A fin de contribuir con la promoción y difusión de cultura bursátil y financiera en México, el Grupo BMV incursionó en enero del 2012 oficialmente en redes sociales a través de dos cuentas en Twitter, las cuales permiten a los usuarios acceder a información sobre el mercado bursátil.

La cuenta @BMVMercados, que ofrece información sobre el nivel del IPC, datos financieros y económicos, noticias relevantes que impactan al mercado bursátil mexicano y al mundo, así como cursos especializados y certificaciones, tiene alrededor de 39 mil seguidores: mientras que la cuenta @GrupoBMV, con información sobre cursos financieros para todos los niveles, cultura bursátil, tiene alrededor de 12 mil seguidores.

La audiencia en su página oficial en Facebook con el nombre BolsaMexicanaValores tiene un rango de edad de 18 a 45 años; está compuesta el 46 por ciento por mujeres y 54 por ciento por hombres universitarios, inversionistas potenciales, financieros, académicos y empresarios.

En Facebook cuenta con aproximadamente dos mil fans, que permiten a la BMV tener un alcance potencial de más de 77 mil personas. La BMV pronostica que su crecimiento promedio diario es de 155 fans nuevos y una participación promedio semanal de 745 personas que comentan, dan “like”, comparten o dan click a sus contenidos.

Adicionalmente, se tiene previsto lanzar hacía el cuarto trimestre del año el nuevo portal del Grupo BMV, el cual buscará ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa.

Y es que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología.

Todas las notas ECONOMÍA
México y Canadá rechazarán las peticiones de EU en reglas de origen
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio