Economía

Bolsa Mexicana explota interactividad de redes sociales

Lanzará en el cuarto trimestre nuevo portal, con imagen renovada y consulta de información más intuitiva para captar emisores e inversionistas.
Clara Zepeda
16 mayo 2014 8:27 Última actualización 16 mayo 2014 9:19
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

“Las funcionalidades y bondades con las que cuenta este nuevo producto (Twitter) de información, se encuentra el que da la facilidad de “twittear” la evolución del mercado, ya sea del precio de una acción determinada o de un índice, lo cual es parte de la estrategia de Grupo BMV para acercarse a las nuevas generaciones, despertar su interés en los mercados financieros y bursátiles y con ello lograr una mayor penetración y desarrollo de nuestro mercado”, aseguran fuentes de la BMV.


A fin de contribuir con la promoción y difusión de cultura bursátil y financiera en México, el Grupo BMV incursionó en enero del 2012 oficialmente en redes sociales a través de dos cuentas en Twitter, las cuales permiten a los usuarios acceder a información sobre el mercado bursátil.

La cuenta @BMVMercados, que ofrece información sobre el nivel del IPC, datos financieros y económicos, noticias relevantes que impactan al mercado bursátil mexicano y al mundo, así como cursos especializados y certificaciones, tiene alrededor de 39 mil seguidores: mientras que la cuenta @GrupoBMV, con información sobre cursos financieros para todos los niveles, cultura bursátil, tiene alrededor de 12 mil seguidores.

La audiencia en su página oficial en Facebook con el nombre BolsaMexicanaValores tiene un rango de edad de 18 a 45 años; está compuesta el 46 por ciento por mujeres y 54 por ciento por hombres universitarios, inversionistas potenciales, financieros, académicos y empresarios.

En Facebook cuenta con aproximadamente dos mil fans, que permiten a la BMV tener un alcance potencial de más de 77 mil personas. La BMV pronostica que su crecimiento promedio diario es de 155 fans nuevos y una participación promedio semanal de 745 personas que comentan, dan “like”, comparten o dan click a sus contenidos.

Adicionalmente, se tiene previsto lanzar hacía el cuarto trimestre del año el nuevo portal del Grupo BMV, el cual buscará ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa.

Y es que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología.

Todas las notas ECONOMÍA
EU se vuelve a mostrar hermético en reglas de origen de TLCAN
Metanfetamina, cocaína y petróleo: el auge de la droga en la región del esquisto de Texas
Caja Popular Mexicana se une a la iniciativa de cero comisión en cajeros
Producción de petrolíferos se recupera ligeramente en agosto
Pérdidas aseguradas sumarían hasta 2 mil mdd por sismo en México
#QuieroAyudar Donaciones bancarias, por internet y hasta en 'la tiendita'
STPS recibe 477 quejas de empleados obligados a laborar en inmuebles dañados
Hay vida después del TLCAN: Videgaray
Operan edificios del centro financiero de CDMX hasta en un 30%
Remeros de Xochimilco piden a turistas visitar las chinampas tras sismo
Aseguradoras apoyan a clientes tras sismos
EU dice que negociación del TLCAN enfrentará presiones en 2018
S&P reduce calificación crediticia de Hong Kong
5 razones por las que a China no le afecta que S&P bajara su calificación
En el Bajío aumenta 28.6% venta de mayoristas en julio
Querétaro explora nichos de inversión con Arkansas
Inflación desacelera en la primera quincena de septiembre
Es improbable que Canadá abandone negociaciones TLCAN, señalan expertos
Coahuila, sin ‘foco rojo’ de deuda
Sismos ‘noquean’ a energía eólica
Menos de 10% de las casas tienen seguro contra sismos
Mayor inflación frena ventas en establecimiento minoristas
El ABC para hacer válido el seguro de daños a casa
Citibanamex baja proyección de crecimiento de México por sismo
Temas 'desafiantes' serán el foco en tercera ronda de renegociación del TLCAN