Economía

Bolsa Mexicana explota interactividad de redes sociales

Lanzará en el cuarto trimestre nuevo portal, con imagen renovada y consulta de información más intuitiva para captar emisores e inversionistas.
Clara Zepeda
16 mayo 2014 8:27 Última actualización 16 mayo 2014 9:19
[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano. 

[Cuartoscuro] El acuerdo forma parte del interés de la BMV de negociar en conjunto con su homónimo peruano.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

“Las funcionalidades y bondades con las que cuenta este nuevo producto (Twitter) de información, se encuentra el que da la facilidad de “twittear” la evolución del mercado, ya sea del precio de una acción determinada o de un índice, lo cual es parte de la estrategia de Grupo BMV para acercarse a las nuevas generaciones, despertar su interés en los mercados financieros y bursátiles y con ello lograr una mayor penetración y desarrollo de nuestro mercado”, aseguran fuentes de la BMV.


A fin de contribuir con la promoción y difusión de cultura bursátil y financiera en México, el Grupo BMV incursionó en enero del 2012 oficialmente en redes sociales a través de dos cuentas en Twitter, las cuales permiten a los usuarios acceder a información sobre el mercado bursátil.

La cuenta @BMVMercados, que ofrece información sobre el nivel del IPC, datos financieros y económicos, noticias relevantes que impactan al mercado bursátil mexicano y al mundo, así como cursos especializados y certificaciones, tiene alrededor de 39 mil seguidores: mientras que la cuenta @GrupoBMV, con información sobre cursos financieros para todos los niveles, cultura bursátil, tiene alrededor de 12 mil seguidores.

La audiencia en su página oficial en Facebook con el nombre BolsaMexicanaValores tiene un rango de edad de 18 a 45 años; está compuesta el 46 por ciento por mujeres y 54 por ciento por hombres universitarios, inversionistas potenciales, financieros, académicos y empresarios.

En Facebook cuenta con aproximadamente dos mil fans, que permiten a la BMV tener un alcance potencial de más de 77 mil personas. La BMV pronostica que su crecimiento promedio diario es de 155 fans nuevos y una participación promedio semanal de 745 personas que comentan, dan “like”, comparten o dan click a sus contenidos.

Adicionalmente, se tiene previsto lanzar hacía el cuarto trimestre del año el nuevo portal del Grupo BMV, el cual buscará ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa.

Y es que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología.

Todas las notas ECONOMÍA
Arrancó la renegociación del TLCAN y se cayeron las caras de póquer
Empresarios mexicanos arman estrategia para cada tema del TLCAN
Visa y Discover Financial le ponen un alto a grupos de odio
Cúpulas agropecuarias 'cosechan' defensa para el TLCAN
Contadores quieren ISR de 25% para ser competitivos ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE