Economía

Bolsa Mexicana de Valores prevé que volatilidad de los mercados continúe

El crecimiento de la economía en Estados Unidos estimulará al mercado en México, señaló Luis Téllez, presidente y director general de la BMV.
José Sánchez
30 enero 2014 10:56 Última actualización 30 enero 2014 11:42
BMV (Cuartoscuro)

La volatilidad en mercados presente en el 2014(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La volatilidad que se ha presentado en el inicio de 2014 en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) continuará, estimó Luis Téllez, presidente y director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El impacto ha sido menor al que se han tenido otros países emergentes, indicó el directivo en la presentación de la firma de inversión brasileña BTG Pascual como casa de bolsa en México.

"La economía de Estados Unidos se está recuperando, eso estimula el crecimiento de nuestro país, vamos a crecer entre 3.5 y 4 por ciento  -en el Producto Interno Bruto- este año, en cuanto a la volatilidad, la vamos a seguir viendo", dijo Téllez.

André Pascual, presidente del consejo de administración BTG Pascual, anunció que cuentan con 8 mil millones de dólares para invertir en Latinoamérica, incluyendo México, principalmente para emprendedores y en el sector energético.