Economía

Bolsa Mexicana cierra la jornada con caída de 0.99%

01 febrero 2014 7:36 Última actualización 13 diciembre 2013 15:22

[El IPyC retrocedió 419.72 puntos/Bloomberg] 


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en su última jornada de la semana con resultados negativos, al perder 0.99 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos, donde esperan la próxima reunión de la Fed.
 
Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) concluyó este viernes con un retroceso de 419.72 puntos respecto a su cierre anterior, con lo que su principal indicador terminó en 41 mil 884.83 unidades.
 
El mercado accionario operó al margen de los índices estadounidenses, donde el Nasdaq concluyó con un alza de 0.06 por ciento; mientras el Dow Jones ganó 0.10 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó marginalmente 0.01 por ciento.
 
De acuerdo con Banco Base los mercados en Estados Unidos están a la espera de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) del próximo miércoles, en el cual existe una alta probabilidad de que anuncie un recorte a los estímulos.
 
En este sentido, comentó que a pesar de que este 12 de diciembre la cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un presupuesto que da mayor certeza fiscal y amortigua el impacto de una política fiscal por ahora restrictiva, los mercados no han reaccionado con el optimismo esperado.
 
Respecto al comportamiento de la BMV, el banco señaló que la aprobación de la reforma energética por la Cámara de Diputados si generó optimismo entre los inversionistas, aunque esto se reflejó principalmente en el mercado de deuda.