Economía

Bolsa Italiana se ve afectada por incertidumbre política

12 febrero 2014 5:8 Última actualización 27 marzo 2013 16:11

 [Bloomberg] La prima de riesgo de la deuda llegó a los 342 puntos base. 


Notimex
 
Roma.- La bolsa de Valores de Milán cerró hoy con una caída de 0.92%, mientras la prima de riesgo de la deuda llegó a los 342 puntos base, en lo que analistas atribuyeron a la crisis en Chipre y a la imposibilidad de formar gobierno en Italia.

El principal indicador de la plaza milanesa, el Mib, bajó 0.92% influenciado por las ventas de todos los títulos bancarios, a su vez arrastrados por el aumento de la prima de riesgo o diferencial entre los bonos de Estado italianos y los alemanes usados como referencia.

En particular el título del banco Monte dei Paschi di Siena (MPS) se desplomó 4.29 % y el del instituto Bper cayó 4.20%.

Pese a ello el Mib, que dos horas antes del cierre caía más del uno por ciento, al final limitó sus pérdidas.

Según los analistas, los títulos de deuda se vieron presionados por la crisis en Chipre, a la que se añadió la incertidumbre política en Italia, donde aparentemente el líder de la centroizquierda, Pierluigi Bersani se verá imposibilitado de formar gobierno por la falta de mayoría en el Senado.

El encuentro de este día entre Bersani (encargado por el presidente Giorgio Napolitano de explorar la posibilidad de dar vida al nuevo Ejecutivo) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) se concluyó sin acuerdo.

Ello mientras la agencia calificadora Moody's dijo que esperaba ver el desarrollo de la crisis de gobierno antes de decidir si bajar el "rating" a la deuda soberana italiana.