Economía

BOJ comprará 1.2 billones yenes en bonos del Gobierno

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 07 abril 2013 12:45

 [Bloomberg] El banco central japonés tiene previsto realizar 5 compras que totalizarán 6.2 billones de yenes en abril.  


 
Reuters
 
Tokio.- El Banco de Japón (BOJ) tiene previsto comprar 1.2 billones de yenes (12,280 millones de dólares) en bonos del Gobierno la semana próxima al inicio de su esquema a gran escala de alivio monetario, reportó el domingo el diario financiero Nikkei.
 
El banco central tiene previsto realizar cinco compras que totalizarán 6.2 billones de yenes en abril. Posteriormente, planea realizar compras mensuales por alrededor de 7.5 billones de yenes en seis colocaciones, sostuvo el reporte del Nikkei, que no reveló fuentes.
 
Un portavoz del banco central indicó que no había nadie disponible de inmediato para comentar sobre el reporte.
 
El BOJ anunció el jueves que realizaría cambios radicales a su política monetaria y que inyectaría cerca de 1.4 billones de dólares a la economía en menos de dos años con la compra de bonos del Gobierno.
 
También aseveró que combinaría dos programas de compras de bonos, su plan de adquisiciones de activos y créditos y la operación de mercado de compras de papeles "rinban".
 
Los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Gobierno de Japón se desplomaron el viernes a mínimos históricos de 0,315 por ciento.
 
La reunión de política monetaria de la semana pasada fue la primera presidida por el gobernador Haruhiko Kuroda desde que asumió el control del banco central nipón en febrero con la promesa de tomar agresivas medidas para combatir la deflación.