Economía

BoJ adelantaría compras la próxima semana

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 27 marzo 2013 7:54

 [Bloomberg] Las medidas por sacar adelante de la deflación al país comenzarán antes de 2014.


 
Reuters
 
El Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) podría comenzar compras abiertas de activos inmediatamente en vez de en el 2014 y consideraría establecer un nuevo objetivo para comprar bonos a más largo plazo en su revisión de tasas de la próxima semana, dijeron fuentes.
 
El banco central tiene previsto revisar la política entre el 3 y el 4 de abril, la primera reunión dirigida por el nuevo gobernador del BoJ, Haruhiko Kuroda, quien tiene un mandato del primer ministro Shinzo Abe para actuar con mayor resolución para sacar a Japón de casi 2 décadas de deflación.
 
Kuroda ha dicho que el BoJ tratará de empujar hacia abajo los rendimientos mediante la compra de bonos a más largo plazo, y que va a actuar con rapidez para alcanzar en 2 años la meta de inflación del banco central de un 2%.
 
Fuentes familiarizadas con el pensamiento del BoJ dicen que es probable que aumente la cantidad de activos que compra y que extienda la duración de los bonos que busca a 5 años o incluso más, desde los actuales 3 años.
 
"Si el BoJ aumenta las compras de activos, probablemente se centrará en los bonos soberanos a más largo plazo", dijo una fuente. Las fuentes hablaron a condición de permanecer en el anonimato debido a lo delicado del asunto.
 
De este modo, es probable que el banco pase inmediatamente a compras abiertas de activos, en lugar de esperar a la fecha de inicio original del 2014.