Economía

BofA Merrill Lynch baja recomendación para deuda de Brasil y Perú

12 febrero 2014 4:22 Última actualización 24 junio 2013 15:5

 [Bloomberg] 


Reuters
 
 
Bank of America Merrill Lynch bajó sus recomendaciones para la deuda externa de Brasil y Perú por su vulnerabilidad a una caída de los precios de las materias primas, que está afectando sus perspectivas de crecimiento.
 
La correduría bajó la deuda externa de Brasil a "desempeño igual al promedio de mercado" desde "rendimiento superior al promedio del mercado", porque considera que el país está muy expuesto a la caída de los precios de las materias primas y a un alza de tasas de interés en Estados Unidos.
 
Además, por la gran liquidez de su deuda soberana le considera un candidato a ventas cortas o al descubierto de inversores que están deshaciendo posiciones en mercados emergentes.
 
"El trasfondo económico en Brasil se ha deteriorado considerablemente porque el crecimiento ha sido menor a lo esperado, pese a los cuantiosos estímulos fiscales y a las tasas de interés cerca de mínimos históricos", dijo en un reporte a clientes.
 
La correduría redujo la previsión de crecimiento de la mayor economía de América Latina para este año a un 2,9 por ciento desde un 3.6%.
 
Desaceleración en Perú 
 
BofA Merrill Lynch bajó su recomendación para la deuda peruana a "desempeño bajo el promedio del mercado" desde "desempeño igual al promedio de mercado", por expectativas de un crecimiento más lento que el año anterior, de un 4.4% en 2013.
 
Un aumento del déficit de cuenta corriente incrementa la vulnerabilidad del país, en un escenario mayores tasas de interés en los mercados y una salida de capitales de países emergentes.
 
"Si se materializa un gran ajuste macroeconómico de la cuenta corriente, podría afectar más las perspectivas del crecimiento. En este contexto, la popularidad del Gobierno está bajando, lo que presenta riesgos políticos adicionales", sostuvo el reporte.