Economía

BofA eleva pronósticos de precio del petróleo para 2016

El banco elevó su pronóstico para el Brent el próximo año a 62 dólares por barril desde 58 dólares por barril, pero sigue pesimista debido al exceso de suministro.
Reuters
27 abril 2015 8:58 Última actualización 27 abril 2015 8:58
Bank of America

(Bloomberg)

Bank of America Merrill Lynch revisó al alza su pronóstico para los precios del petróleo en 2016, pero dijo que sigue pesimista debido al exceso de suministro, la debilidad de las demanda en mercados emergentes, el retorno de la producción de esquisto en Estados Unidos y expectativas de un acuerdo nuclear con Irán.

El banco elevó su pronóstico para el Brent el próximo año a 62 dólares por barril desde 58 dólares por barril, pero mantuvo su estimación para el Petróleo en Estados Unidos sin cambios en 57 dólares por barril, pues prevé sólo una reducción moderada en los inventarios globales.

Para 2015, BofA estima que el crudo Brent promediará 58 dólares por barril y el de Estados Unidos, también conocido como West Texas Intermediate (WTI), 53 dólares por barril.

Previamente, el banco había pronosticado que el Brent promediaría 52 dólares por barril este año y el WTI, 50 dólares por barril.

"En parte, hemos subido nuestros pronósticos para el Brent para 2015 más que nuestros números para el WTI debido a que los inventarios de crudo en la OCDE fuera de América del Norte lucen más equilibrados", escribió el banco en una nota fechada el 24 de abril.

BofA es el segundo banco después de Société Générale en subir sus proyecciones para los precios del petróleo, luego de un alza de los precios del crudo en Estados Unidos durante el último mes.

Una caída interanual en la producción en Estados Unidos era improbable hasta el cuarto trimestre de 2015, afirmó el banco.