Economía

BMV y Wall Street abre con tonos mixtos

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 08 abril 2013 9:41

 [Cuartosucro] Los mercados se encuentran a la espera de los reportes trimestrales de EU.


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió este lunes con una ganancia de 0.28%, en una jornada de inicio de la temporada de reportes corporativos en Estados Unidos, con la empresa Alcoa que reportará al cierre de la sesión.
 
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43,364.96 unidades, al mostrar una variación positiva de 119.17 puntos respecto al nivel previo.
 
En tanto, los índices accionarios de Estados Unidos operan de forma mixta, de los cuales el Dow Jones pierde 0.19%, el Standard & Poor´s 500 desciende 0.09%, mientras que el Nasdaq avanza 0.09%.
 
Tras una semana negativa, el mercado mexicano abrió este lunes con incrementos debido a un rebote y a la espera de los arranque de la temporada de reportes en Estados Unidos, con los resultados del fabricante de aluminio Alcoa.
 
El avance del IPC es apoyado por el incremento que presenta la minera Grupo México de 1.22%, así como la ligera ganancia de la cadena minorista Walmart de 0.12%.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.6 millones de títulos por un importe de 121.5 millones de pesos, de un total de 52 emisoras que participan, de las cuales 27 ganan, 24 pierden y una se mantiene sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el peso inicia el día fortalecido alrededor de los 12.14 pesos por dólar, que representa una apreciación de 0.26%, influenciado por el dato de producción industrial de Alemania que indicó un crecimiento de 0.5% durante febrero, agregó Banco BASE.
 
"La reciente fortaleza del peso recae sobre la estabilidad macroeconómica de la economía mexicana, que ha incrementado la confianza de los inversionistas sobre el país, atrayendo mayores flujos de capital. Hasta ahora la divisa registra un mínimo de alrededor de los 12.13 pesos por dólar, su mejor nivel desde mediados de agosto del 2011", indicó.