BMV y EBC lanzan diplomado en administración de portafolios e inversión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BMV y EBC lanzan diplomado en administración de portafolios e inversión

COMPARTIR

···
Economía

BMV y EBC lanzan diplomado en administración de portafolios e inversión

El lanzamiento, cuyo principal objetivo es introducir de lleno a los jóvenes mexicanos en el mercado bursátil, fue hecho en el marco del 85 aniversario de la Escuela Bancaria y Comercial.

Clara Zepeda
11/03/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la finalidad de formar jóvenes, inversionistas y emisores potenciales, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), junto con la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), presentaron esta mañana el nuevo diplomado en administración del patrimonio e inversiones.

Al celebrar los 85 años de la Escuela Bancaria y Comercial, Luis Téllez, presidente de la BMV, anunció la creación de un nuevo diplomado para seguir avanzando en la cultura financiera de los jóvenes mexicanos, especialmente en materia del mercado bursátil.

Luis Téllez, quien reconoció la trayectoria empresarial del egresado de la EBC, Antonio del Valle Ruiz, creador de Mexichem, anunció además que la BMV abrirá este año cursos sobre Basilea, Finanzas Personales y Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibras).

,,

Lo anterior con el objetivo de que un mayor número de mexicanos conozcan y experimenten el mercados de valores y sean clientes potenciales de dicha industria en el futuro.

Fue el 10 de marzo de 1929 cuando la Escuela Bancaria del Banco de México abrió sus puertas para dedicarse a la enseñanza de negocios, economía y finanzas.

Durante su intervención en la celebración de la EBC, Del Valle Ruiz aseguró que los principios personales y negocios que aprendió en su vida salieron de su hogar y de la EBC.

"La experiencia de muchos años que les pueda servir en el desarrollo de los negocios ofrezco a mis hijos y a los jóvenes que son afortunados de estudiar una carrera universitaria", destacó Del Valle Ruiz.