Economía

BMV trabaja en su integración al Mila

01 febrero 2014 7:1 Última actualización 11 diciembre 2013 16:45

 [La BMV busca estar lista para integrarse al Mila en 2014. / Cuartoscuro / Archivo] 


 
Clara Zepeda
 
Tras la aprobación de la reforma financiera en México, que le abre la posibilidad a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de concretar acuerdos con otras plazas bursátiles, el siguiente paso será la redacción de la circular que pondrá las reglas operativas para operar en el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).
De acuerdo con José Manuel Allende, director general adjunto de Promoción Estratégica y Difusión de la Bolsa Mexicana de Valores, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), junto con la Bolsa e Indeval, prepararán la circulación del tema, con el fin de estar listos para integrarse al Mila en el 2014.
Al mismo tiempo trabajarán en la parte operativa, tecnológica y de conectividad con el Mila, que actualmente está integrado por las Bolsas de Valores de Perú, Chile y Colombia.
En el marco de la conferencia InPerú, Pedro Zorrilla, director general adjunto de Relación Institucional de la BMV, precisó que la importancia del Mila es compartir el listado completo entre bolsas, facilitar al inversionista las actividades bursátiles y el flujo de liquidez.
 
En tanto, Magali Silva, ministra de Comercio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, aseveró que el sector minero es la principal actividad que une a la economía mexicana y la economía peruana.