Economía

BMV tiene nueva cara web para sus inversionistas y accionistas

Tras año y medio de planeación y diseño, el Grupo de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) estrena una nueva página web, la cual combina información para promocionar el financiamiento bursátil y del mercado de capitales.
Clara Zepeda
13 julio 2015 16:36 Última actualización 13 julio 2015 17:30
Etiquetas
BMV

(Tomado de www.bmv.com.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva cara del portal del Grupo BMV, (http://www.bmv.com.mx/) el cual busca ofrecer una nueva experiencia de navegación para el usuario, haciendo más intuitiva la consulta de información, la promoción de los diferentes productos y servicios del grupo, además de incorporar una renovada imagen corporativa, combina información para promocionar el financiamiento bursátil y la información del mercado de capitales.

Y es que la BMV está conciente que con el sitio web no existen límites a lo que se puede desplegar, “sólo hay que tener la habilidad para mezclar apropiadamente información, ideas y tecnología”.

La BMV tenía previsto lanzar la nueva página web hacía el cuarto trimestre del 2014, pero las diferentes adecuaciones que salieron mientras se diseñaba retrasó un poco el lanzamiento.


La Bolsa Mexicana de Valores ha comprendido que Internet es el medio de comunicación interactivo por excelencia, por lo que ha adoptado una estrategia de largo plazo de explotar las redes sociales y su sitio web para allegarse de emisores e inversionistas potenciales.

El desarrollar y explotar estas herramientas representa enormes ventajas sobre otros medios de comunicación: flexibilidad, retroalimentación, facilidad, control, apertura; no existe límites a lo que puede desplegar.

“Las funcionalidades y bondades con las que cuenta este nuevo producto (Twitter) de información, se encuentra el que da la facilidad de “twittear” la evolución del mercado, ya sea del precio de una acción determinada o de un índice, lo cual es parte de la estrategia de Grupo BMV para acercarse a las nuevas generaciones, despertar su interés en los mercados financieros y bursátiles y con ello lograr una mayor penetración y desarrollo de nuestro mercado”, aseguran fuentes de la Bolsa Mexicana.