Economía

BMV termina con alza de 0.91% pese a bajo volumen de operación

10 febrero 2014 5:22 Última actualización 04 julio 2013 15:29

 [Bloomberg]


 
Notimex
México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.91 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos, y a la espera de los datos de empleo en ese país que se publicarán mañana.
 
Con ello, el principal indicador accionario rebasó de nuevo los 41 mil puntos, para cerrar en 41 mil 200.40 enteros, es decir, 371.55 puntos más respecto al nivel previo, apoyado por emisoras de alta ponderación en el indicador.
 
"La atención de los mercados se encuentra en el reporte de empleo de este viernes en Estados Unidos, que nos dará más señales acerca de cuándo la Reserva Federal empezará a reducir su estímulo", indicó el analista de Intercam, Virgilio Velázquez.
 
El consenso de los analistas estima que se crearon 165 mil empleos totales en junio y que la tasa de desempleo baje a 7.5 por ciento.
 
Mientras tanto, en Wall Street, los mercados permanecieron cerrados debido a la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.
 
Por la mañana, las bolsas europeas registraron fuertes repuntes tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, quien dijo que no hay intenciones de retirar su estímulo económico en el corto plazo.
 
Además, el funcionario destacó que las tasas de interés continuarían bajas y que podrían recortarse aún más por un periodo prolongado.