Economía

BMV suspende cotización de diversos valores del mercado de deuda

12 febrero 2014 4:33 Última actualización 30 mayo 2013 14:57

[Bloomberg] No presentan en tiempo los reportes anuales del ejercicio 2012. 


Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llevó a cabo hoy la suspensión de seis emisoras que participan en el mercado de deuda y de capitales, debido a que no presentaron en tiempo los reportes anuales del ejercicio 2012.
 

El centro bursátil precisó que dichas acciones tienen fundamento en la Ley del Mercado de Valores, en relación con el artículo 45 de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores, emitidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y por su Reglamento Interior.
 

En información enviada al público inversionista, detalló que a partir de hoy 30 de mayo de 2013 procedió a decretar la suspensión de la cotización en el Mercado de Deuda de los valores de la citada emisora, identificados con clave de cotización ACOSTCB, emisión 07.
 

Ello debido a que transcurrió el plazo que señaló la emisora Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su aviso del 29 de abril pasado, sobre la entrega extemporánea del Reporte Anual correspondiente al ejercicio social que concluyó el 31 de diciembre de 2012, sin que haya presentado el citado Reporte.
 

Por el mismo motivo, procedió de igual manera con los valores identificados con clave de cotización PATRICB, emisiones 06U, 07U, 07 Y 07-2; así como los títulos de la emisora Grupo Casa Saba que cotizan en el Mercado de Capitales, con clave de cotización SAB.
 

La institución bursátil también suspendió la cotización en el mercado de deuda de los valores identificados con clave de cotización CREYCB, emisiones 06-2U y 06U, y de METROCB, emisiones 02, 03-2, 03-3, 04, 04U, 05, 05U, 06U, 07, 07-2, 07-3 y 07-4.
 

Por otro lado, la BMV también informó que levantó la suspensión de la cotización de los valores de National Bank of Greece, identificados con clave de cotización (NBG "N") a las 09:00 horas de este jueves, 30 de mayo de 2013, mediante el esquema de negociación continua.
 

Lo anterior, debido a que el mercado The New York Stock Exchange "NYSE" levantó la suspensión de la cotización de los valores de dicha emisora, al haber divulgado la información pendiente de revelar en el NYSE, con lo que se superaron los motivos que generaron la suspensión en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la BMV.