Economía

BMV suma solicitudes para ofertas en mercado de capitales

Hoteles City Express y Fibra Shop son parte de los emisores que desean financiarse en la Bolsa este mes y en octubre.
Clara Zepeda
09 septiembre 2014 15:45 Última actualización 09 septiembre 2014 15:46
BMV

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoteles City Express y Fibra Shop se forman en la fila de espera para realizar ofertas públicas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) antes de que concluya el año.

Ante los planes del Grupo Hotelero Santa Fe, Fibra Terrafina y Grupo Bimbo de su intensión de financiarse en la Bolsa Mexicana este mes y en octubre, esta mañana se han sumado Hoteles City Express (HCITY) y Fibra Shop (FSHOP) a la fila para regresar al mercado bursátil nacional.

HCITY solicitó autorización para realizar una oferta pública mixta de acciones en la BMV. La emisora regresaría a financiarse al mercado de capitales, luego de que el 14 de junio de 2013, realizó una oferta pública global, primaria y secundaria, por dos mil 915.6 millones de pesos.


En tanto, Fibra Shop prepara su primer “follow on”, con el fin de pagar anticipadamente un crédito sindicado con BBVA Bancomer, mismo que fue utilizado para la adquisición de la cartera KIMCO y Las Misiones e ir de compras.

Tras un año de haber anunciado sus intenciones de hospedar sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Hotelero Santa Fe (HOTEL) por fin podría hacerse valer en la plaza bursátil nacional este jueves, con una oferta pública en México, por un monto de hasta 948.8 millones de pesos, considerando sobreasignación.

El prospecto preliminar de la emisora HOTEL revela que el rango de precio de la oferta, la cual está planeada realizarse el 11 de septiembre y registrarse en la BMV un día después, está entre 10 y 12 pesos por acción.

El Fideicomiso de Infraestructura de Bienes y Raíces (Fibra), Terrafina (TERRA), podría seguirle los pasos a HOTEL, al realizar su primer “follow on”, por un monto base cercano a cinco mil 200 millones de pesos (400 millones de dólares), el próximo 18 de septiembre, según revela la presentación de la oferta a inversionistas.

El 18 de septiembre, Grupo Bimbo convocó a una Asamblea para decidir sobre la realización de una oferta pública en México y mercados internacionales, por lo que de aprobarse la ampliación de capital con la emisión de nuevas acciones, la operación la podría realizar en la segunda semana de octubre.