Economía

BMV sube 0.49% en la apertura, tras reportes corporativos


 
Notimex
 
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con una ganancia de 0.49%, en línea con los mercados internacionales, animados por una buena apertura de la temporada de reportes corporativos tanto en Estados Unidos como en México, con Alcoa y Televisa.
 
Esta mañana, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 40,266.52 unidades, con 194.88 enteros más respecto al nivel previo.
 
El mercado accionario mexicano abrió en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el Dow Jones gana 0.47%, el Nasdaq sube 0.26%, mientras que el Standard & Poor's avanza 0.54%.
 
Los mercados abrieron positivos después de que la empresa Alcoa reportó ayer resultados trimestrales que mejoraron niveles esperados en las utilidades, manteniendo optimismo en inversionistas, indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.
 
"El reporte de Alcoa tendrá su efecto positivo en mercados este día, ante la falta de publicación de datos en Estados Unidos", dijo; en tanto, en México, la empresa Televisa reportó resultados del segundo trimestre mejor de lo esperado.
 
Por otro lado, añadió que oficiales de la Unión Europea se reúnen hoy después de que ayer ministros de la eurozona acordaron el desembolso de un tramo de recursos para Grecia; en tanto, en China la inflación subió más de lo esperado en junio llegando a 2.7% a tasa anual.
 
En el mercado de renta variable, se opera un volumen de 4.3 millones de títulos por un importe de 129.3 millones de pesos, de un total de 53 emisoras que participan, de las cuales 38 ganan, 11 pierden y cuatro se mantiene sin cambio.
 
El IPC es apoyado por las acciones de Televisa que suben 2.51%, tras su reporte corporativo, además del avance de América Móvil y Walmart de 0.37 y 0.33%, de manera respectiva.
 
En el mercado cambiario, el peso inició el día con un desempeño positivo, al apreciarse 0.46% y cotizar alrededor de 12.82 pesos por dólar en las cotizaciones interbancarias a la venta, destacó Banco BASE.
 
Agreó que "los niveles actuales del peso representan oportunidades atractivas de compra, por lo que es posible que en el día se observe un rebote, mientras que los inversionistas esperan la publicación de las minutas de la Reserva Federal, que en mayo generó una depreciación considerable del peso".



 
 

También lee: