Economía

BMV retrocede 0.13% en apertura por bajas de Banorte y GMéxico

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 20 septiembre 2013 9:14

 [El descenso de la BMV se debió también a un ajuste realizado tras el anuncio de la Fed / Bloomberg] 


 
Notimex
 
 
En su apertura, la Bolsa Mexicana de Valores registró un descenso de 0.13 por ciento, debido a un ajuste tras la alza por el optimismo que dejó el anuncio de la Reserva Federal (Fed) sobre su programa de estímulos económicos.
 

Con esta variación que representa 59.96 puntos menos respecto al nivel previo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 41 mil 683.37 unidades, presionado por las bajas de Grupo Financiero Banorte y Grupo México, de 0.50 y 0.58 por ciento, de manera respectiva.
 

Contrario al mercado accionario mexicano, en Estados Unidos los indicadores bursátiles abrieron la sesión con ligeros incrementos encabezados por el tecnológico Nasdaq que sube 0.17 por ciento, le sigue el Standard and Poor's con 0.11 por ciento y el Dow Jones aumenta 0.09 por ciento.
 

"Los mercados a nivel mundial presentan poco movimiento, con ligeras tomas de utilidad luego de una semana de fuertes alzas derivadas del
anuncio de la Reserva Federal el pasado miércoles", indicaron analistas de Monex.
 

A su vez, comentaron que el domingo próximo en Alemania se llevarán a cabo las elecciones, por lo que los mercados europeos podrían mostrar cierta cautela en las siguientes sesiones.
 

En el mercado de renta variable se negocia un volumen de 2.3 millones de títulos por un importe de 63.4 millones de pesos, de 46 emisoras que participan, de las cuales 19 ganan, 19 pierden y ocho se mantiene sin cambio.
 

Banco Base expuso que los días posteriores a la decisión de la Reserva Federal los presidentes de las reservas regionales expresan sus opiniones y,en cierta forma, preparan a los inversionistas para lo que podría venir.
 

Así, se espera que este viernes a las 11:30 de la mañana varios presidentes intervendrán respecto de la economía de Estados Unidos, lo que podría generar volatilidad en las divisas, añadió.