Economía

BMV regresa a terreno negativo, opera con baja de 0.30%

12 febrero 2014 4:17 Última actualización 24 mayo 2013 9:8

[Cuartoscuro] El Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV se ubica en 40,378.20 unidades. 


 
Notimex
 
Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) regresó a terreno negativo, al presentar una pérdida de 0.30% en su apertura, ante la expectativa de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos recorte su programa de compra de bonos.
 
En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubica en 40,378.20 unidades, con 117.10 puntos menos respecto al nivel previo, presionado por las emisoras Walmart y Grupo México, cuyas acciones bajan 1.17 y 0.63%, respectivamente.
 
El mercado accionario mexicano opera en línea con los índices estadunidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones baja 0.2%, el Nasdaq desciende 0.46% y el Standard & Poor´s retrocede 0.43%.
 
Esta mañana se publicó en Estados Unidos el reporte de los pedidos de bienes duraderos, el cual mostró un crecimiento de 3.3% durante abril, tras haberse contraído el mes previo.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable es operado un volumen de 4.6 millones de títulos por un importe de 109.2 millones de pesos, y de un total de 56 emisoras que participan, 29 ganan, 23 retroceden y cuatro se mantienen sin cambio.
 
En el mercado cambiario, el dólar se aprecia frente a 10 de sus principales cruces, incluido el peso, al cotizarse por arriba de 12.46 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de 0.51% con respecto al cierre de ayer, informó Banco BASE.
 
"Se espera que el peso continúe mostrando una alta volatilidad, derivada del entorno de incertidumbre en el mercado y que la sensibilidad de los inversionistas a noticias y en especial a indicadores económicos se incremente, toda vez que de los resultados que se muestren dependerá la posible modificación de la Reserva Federal a sus estímulos monetarios", agregó.